• FRESCO NANOTECNOlÓGICO

    Abril 25, 2017

    Francisco Valderrama da una conferencia el día 25 de Abril de 17 a 19:30h en CosmoCaixa (Barcelona) para hablar de su Fresco Contemporáneo, la técnica pictórica más vanguardista y polivalente: la alianza entre la cal y el grafeno.

     

    Esta conferencia, organizada por los "Centres Científics i Tecnològics Universitat de Barcelona – CCiTUB" y el 
    "Institut BioEnginyeria de Catalunya (IBEC)", se enmarca en las actividades del II Festival de la Nanociencia y la Nanotecnología, que iniciará su andadura en abril del 2017 y en varios puntos de la geografía española: Zaragoza, Madrid, San Sebastián, Barcelona y el Campus Bellaterra de la UAB.

    El Festival pretende, de una forma amena y emocionante, acercar a todos los públicos la escala nanométrica, sus efectos y cómo este conocimiento va a cambiar nuestras vidas a través de innumerables aplicaciones y productos. Entre ellos el Arte.

  • ENTREVISTA A FRANCISCO VALDERRAMA (PARTE 2)

    Julio 20, 2016

    Segunda parte de la entrevista realizada por las empresas Graphenstone (lider mundial en la fabricación de pinturas con grafeno) y Gordillos Cal de Morón (la mejor cal del mundo), mecenas, patrocinadores y divulgadores de la obra de Francisco Valderrama.

  • ENTREVISTA A FRANCISCO VALDERRAMA (PARTE 1)

    Junio 1, 2016

    Entrevista realizada por las empresas Graphenstone (lider mundial en la fabricación de pinturas con grafeno) y Gordillos Cal de Morón (la mejor cal del mundo), mecenas, patrocinadores y divulgadores de la obra de Francisco Valderrama.

    Valderrama, recuperador de la técnica del fresco, es el primer artista en el mundo que incorpora grafeno en pinturas y cales para conseguir un fresco revolucionario, creando el nuevo Fresco Contemporáneo.

    Acércate a conocer mejor al artista.

  • VALDERRAMA ACEPTA DECORAR LA CAPILLA DE MONTSERRAT EN LA IGLESIA DE SANT BALDIRI

    Mayo 20, 2016

    Francisco Valderrama ha aceptado el encargo para crear y realizar los frescos que decorarán la capilla de Nuestra Señora de Montserrat en la Iglesia de Sant Baldiri, en la ciudad barcelonesa de Sant Boi de Llobregat.

     

    Será una obra monumental de singular importancia que llevará a cabo durante los próximos años. Frescos planos y en relieve, así como esculturas y mobiliario compondrán el homenaje a este lugar de culto dedicado a la Virgen de Montserrat.

     

    La Iglesia de Sant Baldiri  (San Baudilio en catalán) conocida popularmente como la "Catedral del Baix Llobregat" por sus grandes dimensiones, está ubicada en el casco antiguo de la ciudad, al lado del río Llobregat. 

     

    El actual edificio es de estilo barroco y fue construido entre los años 1725 y 1752. Se erigió sobre una antigua iglesia románica edificada en el siglo XI. Desgraciadamente, toda la decoración y elementos ornamentales fueron destruidos en las diferentes guerras.

     

    Actualmente su Rector, D. Antonio Fernández, ha iniciado el proyecto de restauración integral del edificio.

  • LA NANOCIENCIA Y EL ARTE DE VALDERRAMA SE ENCUENTRAN

    Marzo 30, 2016

    Francisco Valderrama ha sido invitado para impartir el Seminario-Taller: "Materiales nanotecnológicos -y otros- en la pintura al fresco de Francisco Valderrama" en el marco del Festival de la Nanociencia y la Nanotecnología que se celebrará en Barcelona los días 5 y 6 de abril, organizado, entre otros, por la Universidad de Barcelona.

     

    Como sabéis, Francisco Valderrama es el único pintor en el mundo que emplea grafeno y materiales fotoluminiscentes en la realización del fresco.

     

    Si estáis interesados en asistir:

    deberéis rellenar el formulario 

    10alamenos9.es/inscripciones

    Sed rápidos, solo hay 70 plazas disponibles.

    La inscripción es gratuita.

    Cuando lo rellenéis deberéis seleccionar en "Actividades" como ciudad: Barcelona.

    Luego, especificad en comentarios: "quiero asistir al seminario Taller NANOART que impartirá Francisco Valderrama".

    Marcad la opción de aceptación de condiciones y haced click sobre el botón "INSCRIBIR AHORA".

     

    ¡Nos vemos el martes 5 a las 4 de la tarde en el Palau Macaya!

     

    Palau Macaya (Obra Social La Caixa) Passeig Sant Joan 108 (Barcelona).

  • FRANCISCO VALDERRAMA GUÍA EN SU EXPOSICIÓN "ORIGEN"

    Enero 23, 2016

    Difícilmente, al visitar una muestra de arte nos encontraremos con que el propio artista la explique y guíe.

    El sábado 23 de enero la exposición ORIGEN tuvo un guía muy especial: su autor Francisco Valderrama. Los visitantes tuvieron la suerte de realizar su visita acompañados por el propio artista que comentó y desveló los secretos de sus 28 obras, que hasta el 22 de mayo pueden visitarse en el Museu Deu de la localidad tarraconense de El Vendrell.

     

    La televisión local se hizo eco del acontecimiento.

  • INNOVADORA EXPOSICIÓN EN EL MUSEO DEU CON OBRAS HECHAS SOBRE PINTURA DE CAL Y GRAFENO

    Noviembre 16, 2015

    El próximo 20 de noviembre el Museo Deu inaugurará una innovadora exposición de obras del artista Francisco Valderrama, creador de la Asociación Proyecto Fresco.

     

    La sala de exposiciones temporales acogerá un conjunto de obras pictóricas creadas con una nueva técnica con pintura de cal y grafeno.

  • EL MUSEO DEU VUELVE AL ORIGEN DEL FRESCO

    Noviembre 19, 2015

    Reportaje realizado por la televisión de El Vendrell (Tarragona) sobre los preparativos de la Exposición "ORIGEN, el renacer del fresco"

  • EL MUSEU DEU RINDE HOMENAJE AL ARTISTA FRANCISCO VALDERRAMA

    Noviembre 12, 2015

    La prestigiosa revista de arte Bonart se hace eco de la exposición de Francisco Valderrama "ORIGEN, el renacer del fresco"

  • LA PARROQUIA DE SANT BALDIRI EXHIBE UNA OBRA DE VALDERRAMA REALIZADA CON UNA TÉCNICA ÚNICA EN EL MUNDO

    Septiembre 4, 2015

    El sábado 19 de septiembre tuvo lugar a las 21:00 horas en la iglesia parroquial de SANT BALDIRI, de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) la CONFERENCIA "TÉCNICA Y SIMBOLOGIA DEL CUADRO LOS ENIGMAS DE SANT BALDIRI.

    Un cuadro lleno de simbolismos que alberga infinidad de mensajes, de secretos y de alegorías que el artista ha deseado enmascarar, lo que hace más fascinante, si cabe, su análisis visual.

     

    Todo es visible pero nada está a simple vista" a cargo de su autor Francisco Valderrama.

 

© 2018 Francisco Valderrama  |  Web designed by Robert Ruiz Ferrer

  • valderramafco
  • valderramafco
  • valderramafco

@valderramafco

Francisco Valderrama